Duty Free en los aviones | Tips de Viajero. Blog de viajes en familia.

18 oct. 2009

Duty Free en los aviones


Cuando viajas en un vuelo internacional, puedes realizar compras duty free abordo. Muy convenientes porque además de ser libres de impuestos, tienen buenos precios en todos los artículos, se dice que tienen un precio entre 15 y 25 por ciento menor que en las tiendas.

El mecanismo que se sigue es muy sencillo: en tu asiento encontrarás siempre el catálogo de productos que puedes comprar, que incluyen cosméticos, perfumes, anteojos para el sol, licores, relojes, chocolates, tabaco, etcétera. Todos de marcas de renombre.

Yo siempre aprovecho para hacerme de algunos cosméticos sobre todo, aunque también he adquirido perfumes. En mi más reciente viaje compré un paquete con tres labiales de Clinique por 34 dólares.

Una vez que el vuelo se encuentra a cierta distancia y altura, es el momento para ofrecer las compras duty free abordo; entonces las azafatas pasan con el carrito que trae los productos, lo pides y lo puedes pagar en efectivo o con tarjeta de crédito o débito, siempre y cuando ésta tenga el sello Visa, MasterCard o American Express, algunas aceptan otros sellos pero estos tres son los más comunes, también algunos que aceptan cheques de viajero. Dependiendo de la aerolínea los precios están en dólares o euros.

Si compras perfumes o licores, te los ponen en unas bolsas selladas, y los puedes llevar contigo. Ese sello no debe ser abierto por nada hasta salir del aeropuerto.

Las marcas que puedes encontrar, depende también de la línea y la ruta, pero te puedo mencionar joyería Misaki, Carolee y Swarovski, relojes Anne Klein y Kenneth Cole, perfumes y cosméticos de Dolce & Gabbana, Dior, Givenchy, Versache y muchos otros.

Acerca de Tips de Viajero

Mamá, amiga, hermana, mexicana, blogger de viajes. Viajo y comparto en mi blog, redes sociales y ahora también en video, mis experiencias de viaje en familia.

También te puede interesar

Con la tecnología de Blogger.