martes, 13 de octubre de 2009

Dublin, la ciudad de Oscar Wilde


Durante mi estancia de Reino Unido tuve la oportunidad de conocer muchas ciudades de la región, entre ellas Dublin, la capital de Irlanda.

Antes de estar ahí, tal vez mis únicas referencias de Irlanda eran Oscar Wilde y el Baileys, pero lógicamente que Dublin es mucho más que eso: como su gran fama literaria, pues ha sido cuna de grandes escritores que incluso cuentan con premios Nobel.

Para comenzar te recomiendo la visita al Trinity College, que es el lugar donde estudiaron Oscar Wilde y Samuel Beckett, y también ahí impartieron clases por algún tiempo. Su biblioteca es maravillosa, definitivamente es un viaje a otra época. Hay muchos libros antiquísimos, en este caso una de sus joyas más preciadas es el “Book of Kells” que es un libro del año 800.

El centro de la ciudad es pequeño y fácilmente lo puedes recorrer a pie, el mismo caso de Edimburgo del que les escribiré pronto.

Otro lugar que debes visitar es la Galería Nacional de Irlanda (es gratis la visita), y la Merrion Square. También puedes entrar a las bellísimas tiendas y galerías que hay por todas partes; pero lo que no te debes perder es el recorrido del Dublin Castle, con magníficos jardines y salas.

Dublín es un lugar frío, al igual que toda Gran Bretaña. Yo estuve allá en un verano y no me quité el sweater para nada. Aunque nunca alcanza el tiempo para conocer un lugar, considero que un fin de semana en Dublin es suficiente para recorrer los puntos más importantes.