miércoles, 14 de octubre de 2009

Cuánto cuesta un tour por Egipto I


Como se los prometí, al comenzar a recordar mi visita a Egipto, investigué el costo de viajes similares al que yo hice. Recibí varias cotizaciones, algunas de ellas carísimas, pero les voy a publicar, las dos mejores opciones, de acuerdo al recorrido y el costo.

Recuerden que este costo es sólo para que se den una idea, para contratar deberán verificar con la agencia el precio al momento del viaje.

Este tour es operado por Mundo Joven, y es para viajar antes de que termine octubre de este 2009. Incluye: traslados aeropuerto/hotel/aeropuerto, traslados en vuelos internos, visitas según programa, desayuno diario, y régimen de pensión completa en el crucero.

El costo del viaje es de 1,350 dólares, más unos 1,550 dólares del avión (Mundo Joven también) desde la Ciudad de México. Nos da un total de 2,900 dólares.
El tour consta de lo siguiente:

Día 1.º EL CAIRO. Llegada al aeropuerto de El Cairo. Asistencia y traslado al hotel. Alojamiento.

Día 2.º EL CAIRO. Alojamiento y desayuno. Por la mañana visita de las Pirámides de Keops, Kefren y Micerinos.. Tarde libre.

Día 3.º EL CAIRO-LUXOR (Avión). Desayuno. A la hora indicada traslado al aeropuerto para tomar vuelo con destino a Luxor. Llegada y traslado al barco. Distribución de los camarotes y almuerzo. Por la tarde visita de la Orilla Este de Luxor, Templos de Karnak,. Cena y noche a bordo.

Día 4.º LUXOR-EDFU. Desayuno. Por la mañana visita de la Orilla Occidental de Luxor que comprende los Colosos de Memnon, el Valle de los Reyes, y el Templo de Hatchepsut. Almuerzo a bordo. Navegación hacia Edfu pasando por la esclusa de Esna. Cena y noche a bordo.

Día 5.º EDFU-KOM OMBO-ASWAN. Desayuno. Por la mañana visita del Templo de Horus. Almuerzo a bordo. Navegación hacia Kom Ombo. Por la tarde visita del templo de Sobek el dios cocodrilo. Cena y noche a bordo.

Día 6.º ASWAN. Desayuno. Por la mañana visita a la Alta Presa, Templo de Philae, la isla del amor. Almuerzo. Por la tarde paseo en Felucas por el rio Nilo. Cena y noche a bordo.

Día 7.º ASWAN-EL CAIRO (Avión). Desayuno. Posibilidad de realizar la visita (opcional) al Templo de Abu Simbel. A la hora prevista desembarque y traslado al aeropuerto con destino El Cairo. Llegada y traslado al hotel. Alojamiento.

Día 8.º EL CAIRO. Desayuno. Tiempo libre hasta la hora del traslado al aeropuerto. Fin de los servicios.