jueves, 29 de octubre de 2009

¿Cuánto cuesta un desayuno en…?


Algunas de las personas que llegan a este blog, es buscando costos; supongo que es para calcular su presupuesto de viaje. Ya sea que vayas en paquete o por tu cuenta, siempre hay ciertos pagos de los alimentos del día que corren por tu cuenta.

Para que se den una idea, he tratado de recordar más o menos cuánto he pagado por desayunar algunos sitios de los que he visitado en diversas partes del mundo. Entonces les puedo decir que un desayuno completo, ya sea en bufet o a la carta para un adulto, más o menos tiene los siguientes costos.

En Los Angeles, Ca., 9 dólares en el Hotel Four Points by Sheraton. Recuerdo que es bufet y no se paga por niños menores a 4 años.

En Orlando, All Stars Music Resort de Disney, menos de 8 dólares. Ahí tú pides en la barra lo que comerás, eliges entre huevos, waffles y más.

En Nueva York, cada día desayuné en un lugar diferente y el costo va de 8 a los 12 dólares.

En Colorado, también desayuné en diversas partes, con precios entre 7 y 11 dólares.

En México y demás países de Sudamérica, puedes encontrar desayunos completos hasta por 3 dólares, o tal vez menos, de rica cocina típica.

En Europa, no se acostumbran mucho los desayunos completos, como sería en Estados Unidos y Latinoamérica. Así que este alimento allá incluye fruta, jugo, café o té, pan, quesos, mermeladas y cosas así, con un precio que va de 7 hasta los 12 Euros. Si quieres comer algo más fuerte, entonces el costo será entre 12 y 15 Euros. En Londres y París son los más caros, mientras que en otras ciudades puedes desayunar hasta por 5 Euros, menos de eso lo creo imposible.