Conociendo Europa en bicicleta | Tips de Viajero. Blog de viajes en familia.

23 oct. 2009

Conociendo Europa en bicicleta


Para los latinoamericanos, y tal vez más para los mexicanos, resulta sorprendente conocer y reconocer los logros que en cuanto a transporte se tienen en Europa. La tan extendida red de trenes entre países, bien planeadas rutas de autobuses con horarios establecidos, y líneas aéreas de bajo costo. Pero, a lo que ahora voy es a comentar cómo la gente ha tomado desde hace varias décadas, la bicicleta como su principal medio de transporte.

La bicicleta, ese juguete de nuestra infancia, convertido en un fabuloso medio para trasladarse de un lugar a otro sin contaminar, y con un grandioso beneficio para la salud, además de todo. La gente está habituada a salir, montarse en la bicicleta e ir a la escuela, el trabajo o a cualquier parte, aunque sea lejos; pues también hay vagones de los trenes que cuentan con un espacio para poner las bicis. Hace algunos días les conté sobre mi experiencia al respecto en Cambridge.

Hay que reconocer que si la población lo ha adoptado así, es también en gran parte por las facilidades que los gobiernos, empresas e instituciones han otorgado. Por ejemplo, hay una vía especial para los ciclistas, espacios seguros para dejarlas frente a las escuelas, empresas y demás, semáforos y agentes de tránsito que velan por su seguridad, en fin.

Si visitas Europa como turista también tienes la oportunidad de usar este medio de transporte, ya que hay infinidad de negocios que las rentan por día, por semana o mes. Y si solo la quieres por un rato, también tienes esa posibilidad: hay algunas bicicletas paradas, detenidas por un mecanismo, en el cual insertas una tarjeta prepagada y entonces puedes hacer uso del vehículo; el que ni siquiera debes regresar al lugar de donde lo tomaste, sino que en tu destino buscas el “estacionamiento” más cercano, colocas la bici en el mecanismo y listo, ahí la dejas.

Acerca de Tips de Viajero

Mamá, amiga, hermana, mexicana, blogger de viajes. Viajo y comparto en mi blog, redes sociales y ahora también en video, mis experiencias de viaje en familia.

También te puede interesar

Con la tecnología de Blogger.