Cité des Sciences, diversión para todos | Tips de Viajero. Blog de viajes en familia.

5 oct. 2009

Cité des Sciences, diversión para todos

Visitar la Cité des Sciences en la Villette, en París, es toda una aventura para chicos y grandes. Para comenzar, llegar hasta allá toma un poco de tiempo, ya que no se encuentra cerca del centro. Debes tener muy presente que cierra los lunes, y los demás días abre a las 10 de la mañana.

Aquí, para no variar en París, elegir el boleto a comprar es muy complicado. Mi recomendación es que al adquirir tu entrada consideres lo que de verdad alcanzarás a ver, así no pagarás de más.

Recorrer las exposiciones, que son muy interesantes, te lleva de seguro toda la mañana, además está el planetario, la geoda (que es una sala IMAX en tercera dimensión), el Argonaute (un submarino), Cinaxe (una especie de cine con movimientos), la Cité des Enfants (salas para niños de 2 a 7 años, y de 5 a 12 años), una biblioteca, jardines y más.

Si vas con poco tiempo, creo que lo mejor sería las exposiciones y elegir entre el planetario, la geoda y el Cinaxe; aunque el submarino es muy interesante, podrías dejarlo de paso, sólo si tienes mucho interés en las naves, entonces sí es todo un atractivo. Ahora, que si vas con niños, entonces la cosa cambia, porque podrías visitar una de las salas, según la edad del niño, y elegir entre el planetario, la geoda y el Cinaxe, en este caso no te sugiero las exposiciones, porque no te va a alcanzar el tiempo.

Ahí mismo hay varias cafeterías y una tienda con muchos juguetes educativos para los niños. Aunque se podría pensar que es un sitio especial para los pequeños, también resulta fascinante para los adultos.

Si vives en México, te puedo decir que es como el Museo El Papalote, de la Ciudad de México, el que también está maravilloso y no le pide nada a la Cité des Sciences.


Acerca de Tips de Viajero

Mamá, amiga, hermana, mexicana, blogger de viajes. Viajo y comparto en mi blog, redes sociales y ahora también en video, mis experiencias de viaje en familia.

También te puede interesar

Con la tecnología de Blogger.