jueves, 8 de octubre de 2009

Check-in y check-out de un hotel


Para todos aquellos que recién comienzan a viajar les haré una descripción en cuando al check-in y el check-out en un hotel, que son propiamente la “hora de entrada” y la “hora de salida” de la habitación.

Cada hotel o cadena de hoteles cuenta con sus propias reglas al respecto, la hora de entrada y salida de una habitación es siempre rondando entre las horas medias de la tarde.

La hora del check-out regularmente es una o dos horas antes de la hora que se marca como check-in, debido a que ese tiempo es requerido para limpiar la habitación en caso de que el hotel esté lleno. Por ejemplo, el check-out puede ser a las 11 de la mañana, los huéspedes dejarán la habitación a esa hora justa, y el check-in de los siguientes huéspedes será a la una de la tarde, dos horas suficientes para hacer limpieza.

Si deseas llegar al hotel antes del check-in, lo mejor es que des aviso; así, dependiendo de la ocupación, te dirán si es posible que ingreses antes a tu habitación con un cargo extra o sin él, o en su caso te podrán guardar tu equipaje mientras llega la hora de entrada, y tu podrás salir a pasear. Cuando se trata de resorts de playa, casi siempre te permiten hacer uso de las instalaciones, con un breve cargo extra, mientras se alista tu habitación.

Otro punto a considerar es que así llegues al hotel a las 12 de la noche, el cargo por la noche será completo, incluso si arribaras a las 3 ó 4 de la madrugada.

Por otra parte, cuando debes ser muy cuidadoso es en el check-out, pues si dejas la habitación después de la hora marcada, el hotel te hará el cargo de una noche más. En este caso, si deseas estar algunas horas más, podrás comentarlo en la recepción y ellos te harán saber si su ocupación les permite dejarte en la habitación por más horas con un cargo extra, o si puedes hacer uso de las instalaciones aún dejando la habitación. Algunos resorts de playa, cuentan con un salón de descanso y regaderas para la gente que ha dejado la habitación pero sigue usando las instalaciones y desea bañarse antes de partir.