viernes, 2 de octubre de 2009

Carta del pediatra para pasaporte

En México, cuando vas a solicitar el pasaporte de un menor que aún no asiste a alguna institución educativa, se solicita presentar la carta del pediatra para realizar el trámite, ¿cómo es esa carta?

Acudes al pediatra de tu hijo o hija, o incluso también la puede hacer el ginecólogo que lo recibió al nacer, y le pides una carta para solicitar el pasaporte.

La carta tiene que ir dirigida a la Secretaría de Relaciones Exteriores, y debe contener el nombre del médico y su número de registro, su domicilio, fecha y ciudad. Luego es necesario que aclare certificar que conoce al menor desde su nacimiento, y que le consta que los padres son fulanito y fulanita, continua con una leyenda que dice que la carta se extiende para los fines que los solicitantes requieran y eso es todo. Se debe poner foto del niño y esta tiene que tener el sello y firma del pediatra sobre una parte de la foto, y por último la firma del médico hasta abajo de la carta.

No olvides anexar una copia fotostática de la cédula del médico.

Si tu hijo ya va a la escuela, entonces lo que se requiere es la carta de la institución educativa a la que asiste, servirá sólo si está adscrita a la Secretaría de Educación Pública, pues si se trata de un maternal o jardín de infantes no adherido a la SEP, no te la aceptarán.