lunes, 7 de septiembre de 2009

¡Vamos a conocer Egipto!


Se acerca la mejor temporada del año para visitar Egipto y aprovecharé la ocasión para comenzar a publicar algunos post sobre el recorrido que hice por aquél país hace dos años.

Para comenzar, les cuento la razón por la cual es mejor ir durante los meses de octubre a diciembre, que es muy sencillo, por el clima. La última parte del año suele ser la menos calurosa allá, por lo tanto la visita se hace más agradable.

Antes que nada, tomaremos en cuenta que los latinos, para visitar Egipto, primero deberemos hacer una parada en algún país europeo. ¡Cool! Así aprovechamos para conocer algún sitio más, que en mi caso fue Amsterdam, en Holanda. Algunos tours te embarcan primero a Madrid o Londres. Pero también debes considerar que para estas fechas en Europa ya hace frío y a veces llueve, mientras que Egipto es caluroso. Toma tus precauciones al respecto.

Yo siempre recomiendo ir por tu cuenta a los viajes, y hacer las visitas a los atractivos también así, ya que los tours te llevan siempre a la carrera, lo que a mí, me saca de quicio, pues me gusta hacer las visitas “a mis anchas”, decidir yo misma el tiempo qué me quedaré en cada lugar y lo qué veré. Pero en el caso de países como Egipto, no me atrevo a hacerlo, por lo tanto lo mejor será tomar un tour que “te lleve de la manita”.

Cuestiones como el idioma, la comida y la cultura, es algo a lo que se le debe tener respeto y cuidado en aquellos países tan diferentes al nuestro, así que mejor ir con alguien que te pueda explicar qué es correcto hacer y qué no.

Otro punto a favor en el caso de Egipto es que los servicios son de primera y a mucho menor costo que en Europa, por ejemplo.