miércoles, 2 de septiembre de 2009

Soñando con visitar Grecia




Hoy me he encontrado con un artículo sobre las islas Cicladas que me gustaría comentar.

Nunca he estado ahí, pero sí había leído acerca de ellas. Las islas Cicladas se encuentran en el centro mismo del Mar Egeo. Se trata de un archipiélago que está conformado por más de 200 islas, las más famosas de ahí son: Naxos, Andros, Paros, Tinos, Milo, Ceos, Amorgos, Íos, Citnos, Myconos, Siros, Santorini (antigua Thera), Serifos, Sifnos, Síkinos y Anafi.

Si piensas que será imposible ir hasta allá, pues no lo creas así; Grecia es un país que recibe gran cantidad de visitantes y como tal está preparado en cuanto a infraestructura turística se refiere, así que ya sea por ferry o por avión, llegas hasta estas islas. Claro está, que primero deberás trasladarte a Atenas, y de paso aprovechar unos días ahí.

Quién no ha escuchado hablar de Santorini, y de su volcán. Hay quienes aseguran que allí se ven las puestas de sol más bellas del mundo; mientras que el mayor atractivo de Myconos son sus playas, así cada isla tiene su encanto.

Bueno, pues yo no tengo vacaciones en puerta, además estoy recién desempacada de París, por lo tanto seguramente no iré pronto a Grecia. Sin embargo, anotado en mi agenda de viajes ya está, y seguramente uno de los puntos a recorrer será las Islas Cicladas, mientras tanto sigo soñando con visitar Grecia.