Museo Guggenheim
Museo Guggenheim.


¿Por qué será que Nueva York encanta a todos? Hasta a los niños. La realidad es que una de las características que tienen todos los atractivos y museos en Estados Unidos es que siempre piensan en los niños, por lo que queden encantados. Además en casi todos los sitios de este tipo, los niños entran gratis.


Qué hacer con niños en Nueva York


Pero ¿qué puedes hacer con niños en Nueva York? Todo! Llevarlos al MoMA, al MET al Museo Guggenheim, a la Tienda de Disney que está en la 5ª. Avenida, al Zoológico de Central Park, al Museo de Historia Natural y su planetario, a la juguetería FAO, famosa por su gran teclado que ha salido en varias películas y que además lo puede usar cualquiera; a la juguetería Toys “R” Us, que está en la Broadway; caminar y jugar en Central Park, donde hay un carrusel y puedes comprarles helado y refresco; a la divertida tienda M&M's, también en la Broadway, donde hay unas pantallas enormes en su entrada y pasan divertidos anuncios publicitarios de esta marca de chocolates, además ahí mismo, los niños pueden comprar las tradicionales M&M's o elegir su color favorito y comprarlas a granel. Como puedes ver en la foto, hasta Juan Luis Guerra andaba ahí de compras con sus hijos.

Hay varias librerías con secciones especiales para niños, y unas palomitas gourmet (de la que escribiré luego), que están deliciosas. También en la 5ª. Avenida.

Ahora, que si vas en invierno, pues puedes patinar en hielo en Central Park o el Rockefeller Center.

Central Park Zoo


Mi hija estaba fascinada por conocer el zoológico de la película Vida Salvaje, y aunque no es muy grande sí es un lugar especial en el centro mismo de Manhattan, en Nueva York.

En este zoo no hay animales tan grandes, pero sí cuentan con un oso polar y un área de aves bastante divertida: climatizada y donde muchas aves andan sueltas, así que vuelan y caminan entre la gente.

Mi lugar favorito es el de los pingüinos, donde bien podría pasar las horas observándolos. La gente entra a un sitio obscuro, y un gran vidrio la separa del área de estos simpáticos animalitos. Así que ellos nadan y caminan por una extensa área adaptada como su hogar. Los niños realmente se fascinan con ellos.

Hay una cafetería a buen precio y con comida variada, así que puedes almorzar ahí y continuar la visita por un área de juegos aún más chistosa, donde puedes ver animales bebés y ahí mismo hay grandes caparazones de tortuga, cascarones de huevo y una telaraña, donde los niños se acomodan para la foto. Una tienda, por supuesto, con souvenirs del lugar y muchos juguetes con temática del reino animal.

Es muy fácil llegar hasta este zoológico, sólo tienes que dirigirte a Central Park, por la 5ª. Avenida, y cerca de donde está la famosa tienda de Mac y la juguetería FAO, está la entrada.

Como puedes ver, Nueva York también es un encanto para los niños.