Los museos en Estados Unidos | Tips de Viajero. Blog de viajes en familia.

14 sept. 2009

Los museos en Estados Unidos

Nueva York, Museo, Estados Unidos
Si algo he de reconocer es el buen servicio y atención que hay en todos los museos de Estados Unidos. Si bien, en otros países podrá haber museos de mayor importancia, con mejores colecciones, o en edificios que son verdaderas joyas; los de Estados Unidos están creados para que el asistente salga verdaderamente contento y con muchas ganas de regresar.

* Desde la entrada se ve la diferencia, no importa si hay cientos de personas en la puerta, el acceso siempre es muy ágil, pues suelen tener taquillas suficientes para que los usuarios no esperen demasiado.

* Se valen de una figura importantísima, que son los voluntarios. Adultos mayores, ya jubilados, que te auxilian en cualquier momento y que están felices de participar en su actividad.

* Las tiendas están tan bien instaladas que son parte misma del museo, y resulta divertido e interesante conocer lo que se vende ahí.

* Siempre hay espacios para descansar, incluso te puedes "echar un sueñito" con toda tranquilidad en uno de los camastros, que muchas veces tienen vistas maravillosas, o están en un espacio súper tranquilo.

* Si te da hambre, hay varias cafeterías, restaurantes y bares, para todos los gustos y presupuestos. Suficientes para atender a todos los visitantes sin que éstos deban hacer aburridas filas.

* Sanitarios y bebederos instalados estratégicamente, de tal forma que si vas con niños no tienes que salir corriendo hasta el otro lado del museo cuando la necesidad apremia.

* Un mismo museo lo puedes visitar varias veces, ya que siempre hay actividades diversas.

* Piensan en los niños, y ofrecen actividades y salas especiales para ellos, menús infantiles en las cafeterías y la folletería adecuada también.

Creo que todo esto se debe a que los museos también son instalados como una empresa más, y aplican principios básicos como: si el cliente está contento, regresará; los niños son los que más impulsan a los padres a comprar; si entras rápido, entra más gente; si comes rápido, dejas más pronto el lugar para que otros coman; si hay muchos artículos en la tienda, seguro algo llevarás. Mercadotécnica pura… pero que feliz me hace visitar un sitio impecable y con buen servicio.

Acerca de Tips de Viajero

Mamá, amiga, hermana, mexicana, blogger de viajes. Viajo y comparto en mi blog, redes sociales y ahora también en video, mis experiencias de viaje en familia.

También te puede interesar

Con la tecnología de Blogger.