Las Pirámides de Giza, en Egipto | Tips de Viajero. Blog de viajes en familia.

24 sept. 2009

Las Pirámides de Giza, en Egipto

Egipto, pirámides
Antes de visitar Egipto, pensaba que las zonas con pirámides y restos arqueológicos se encontraban a kilómetros de distancia en algún desierto alejado y solo, idea más equivocada que tenía yo debido a las fotos que había visto. La realidad es que las Pirámides de Giza (Guizeh) se encontraban a sólo unos metros de nuestro hotel y rodeadas por la urbe citadina.

El primer día, tras el desayuno, el guía fue por nosotros y en una minivan nos llevó hasta Giza. A la entrada a la zona arqueológica hay una caseta, donde debes pasar por una minuciosa revisión (tipo aeropuerto), y el guía se encarga de comprar las entradas, pues ya están incluidas en el paquete. Después de eso puedes pasar a visitar el lugar, claro que si deseas ir al interior de las pirámides, debes hace un pago extra por pirámide que ya no está cubierto por el paquete. Luego te contaré mi visita al interior de una de las pirámides.

Una vez adentro de la zona, puedes caminar por el lugar, entre gente y camellos dispuestos a posar junto a ti para la foto, claro que con una propina de por medio; el guía expone detalles históricos de Giza y Egipto en general.

Luego, subimos nuevamente al vehículo para dirigirnos al único punto de donde se pueden tomar fotos panorámicas de Giza sin que se vea la ciudad, por lo que da la idea de estar en un desierto alejado. Ahí mismo se encuentra “la vendimia”: acosadores, perdón vendedores de mascadas, turbantes, figuras, recuerdos; y camellos para realizar un brevísimo paseo.

Tips:

* Si no quieres comprar, no tomes nada de los que te ponen en la mano los vendedores, pues no te los quitarás de encima; y hasta se enojan si no adquieres algo.

* No te extrañe que todos hablan muy “golpeado”, no es que estén enojados sino que así es “su estilo”.

* No olvides dar propina a “todos”, es un lugar donde la costumbre es dar propina siempre.

Acerca de Tips de Viajero

Mamá, amiga, hermana, mexicana, blogger de viajes. Viajo y comparto en mi blog, redes sociales y ahora también en video, mis experiencias de viaje en familia.

También te puede interesar

Con la tecnología de Blogger.