Patisserie
Patisserie en París.



La Torre Eiffel, el Arco del Triunfo, el Louvre y….las patisseries, son lo más fabuloso de París. Deleitarse con esas tartas de frutas, croissants, pain au chocolat, pain au raisins y muchas más pequeñas delicias que solo la patisserie francesa te puede ofrecer.


Qué comer en Paris


He de reconocer que probé por lo menos una pieza de cada patisserie por la que pasé durante mi estancia de 12 días en París. Sin olvida que he hecho lo mismo en las anteriores veces que he visitado Francia. ¿Comí mucho pan, chocolates y demás gusguerías? Sí, y no subí nada de peso, seguramente porque camino bastante. Así, que considero tener completa calidad moral para opinar ampliamente sobre este tema. De todas, he elegido dos que a mi parecer sobresalen.

Mi favorita de siempre, es la Patissetie PAUL, que tiene una sucursal en Chaps Elysées y algunas otras distribuidas por la capital francesa. Además, me he enterado que cuenta con establecimientos en un montón de países como Holanda, Bélgica, España, y hasta Dubai y China.

La siguiente es la Patisserie Boulagerie Michel Arnoux (en su entrada tiene la leyenda “A la fontaine de Mars”), que se encuentra en la Rue Saint Dominique No. 112 (muy cerca de la Torre Eiffel), y si te hospedas en los hoteles Camps de Mars, de la Tour Eiffel, Londres Eiffel o de l’Alma, te quedará muy cerca.

Sin duda, una de las mejores que probé y de buen precio: café, 1.30 Euros; croissant, 90 centavos de Euro; chocolate grande, 3.20 Euros; paninis, desde 3.20 hasta 4.30 Euros. Puedes también pedir una docena de pequeñas piezas que incluyen criossants, pain au chocolat y pain au raisins, entre otros.

Ahora que si quieres verte muy francés, pide “café et une tartine”, ¿qué es eso? Un café y una baguette pequeña, mantequilla y mermelada ¿simple? Para nada, ¡riquísimo! Gracias a la calidad del pan, la mantequilla y la mermelada casera.