viernes, 11 de septiembre de 2009

Hoteles en Guanajuato

Cervantino, FIC
Si eres de los que está planeando visitar la ciudad de Guanajuato durante el Festival Internacional Cervantino que se llevará a cabo del 14 de octubre al 1º. De noviembre, y aún no tiene hospedaje, creo que este es el momento, casi la última llamada, para conseguirlo.

La gente que va a Guanajuato durante el Cervantino, suele asegurar su hospedaje con mucha anticipación, por lo que hay hoteles que unos dos meses antes de iniciar dicho festival, ya cuentan con reservas del 100 por ciento de su capacidad.

Esta ciudad colonial cuenta con una buena variedad de servicios de hospedaje, aunque he de aceptar que como en todo, a veces no por ser de 5 estrellas son buenos. A mi consideración, estos son los mejores en cada categoría:

Categoría especial: Villa María Cristina, Quinta las Acacias, El Mesón de los Poetas, Hotel Antiguo Vapor, Casa Estrella de la Valenciana. Cuatro estrellas: Hotel Luna de Guanajuato, Holiday Inn Express Guanajuato. B&B: Casa Roberts. Económico: Hospedería del Truco 7. Hostal: Hogar de Carmelita y Refugio Cafetín. Casa: El Solecito.


Esta es una selección que he hecho de hoteles en Guanajuato, considerando los servicios y atención. Obviamente no son los únicos que hay, pero he sido exigente para proporcionarte mi mejor opción.