martes, 15 de septiembre de 2009

Festejos del Bicentenario

Guanajuato
México se prepara para festejar el próximo año el Bicentenario de la Independencia Nacional (16 de septiembre), y el Centenario de la Revolución Mexicana (20 de noviembre). La primera lucha tuvo lugar en 1810; y la segunda, en 1910.

En una opinión muy personal, me parece fantástico que México festeje estas fechas tan importantes, pero por otra parte, considero que se está haciendo un despilfarro muy injusto, dinero que bien podría destinarse a otros objetivos, pero en fin, hasta ahí le dejo y regreso al tema del blog.

Por motivos de los Festejos del Bicentenario, se han creado ya comisiones en muchos estados y ciudades del país, como la Ciudad de México, Querétaro, Estado de México y Guanajuato, por supuesto.

El recorrido por la Ruta de la Independencia es esencial para entender mejor esa lucha, así visitarás Guanajuato capital, San Miguel de Allende, Atotonilco y Dolores Hidalgo. El INHA ya realiza tours por esta ruta con guías especializados, seguramente la mejor opción que puedes encontrar.

Visitar la Alhóndiga de Granaditas, la iglesia de Atotonilco, donde el Cura Hidalgo tomó el estandarte de la Virgen y recorrer San Miguel de Allende y Dolores Hidalgo, es algo que debes hacer muy pronto.

-->