martes, 15 de septiembre de 2009

El zoológico de Central Park

Nueva York, EUA
Si vistas la Ciudad de los Rascacielos con niños, hay un sitio súper interesante para ellos, es el Zoológico de Central Park.

Mi hija estaba fascinada por conocer el zoológico de la película Vida Salvaje, y aunque no es muy grande sí es un lugar especial en el centro mismo de Manhattan, en Nueva York.

En este zoo no hay animales tan grandes, pero sí cuentan con un oso polar y un área de aves bastante divertida: climatizada y donde muchas aves andan sueltas, así que vuelan y caminan entre la gente.

Mi lugar favorito es el de los pingüinos, donde bien podría pasar las horas observándolos. La gente entra a un sitio obscuro, y un gran vidrio la separa del área de estos simpáticos animalitos. Así que ellos nadan y caminan por una extensa área adaptada como su hogar. Los niños realmente se fascinan con ellos.

Hay una cafetería a buen precio y con comida variada, así que puedes almorzar ahí y continuar la visita por un área de juegos aún más chistosa, donde puedes ver animales bebés y ahí mismo hay grandes caparazones de tortuga, cascarones de huevo y una telaraña, donde los niños se acomodan para la foto. Una tienda, por supuesto, con souvenirs del lugar y muchos juguetes con temática del reino animal.

Es muy fácil llegar hasta este zoológico, sólo tienes que dirigirte a Central Park, por la 5ª. Avenida, y cerca de donde está la famosa tienda de Mac y la juguetería FAO, está la entrada.