jueves, 17 de septiembre de 2009

Destinos de nieve en Colorado: Vail

Colorado, Denver
Un pequeño pueblo que se encuentra en el centro de las Montañas Rocosas de Colorado, llamado Vail, es una maravilla para chicos y grandes.

Vail es el destino de nieve más in (de Norte de América) de nuestros tiempos, incluso ya rebasa en fama a Aspen. Cuenta con toda clase de servicios y la mayoría de ellos son de primera; pero no te asustes pensando que debes gastar demasiado, que esto no inhiba tu viaje; si quieres ahorrar puedes ir allá en la mañana y regresar a Denver por la tarde. Considero que en Denver encuentras hospedaje más económico.

¿Cómo llegas a Vail? Si rentas un auto, es muy sencillo porque sólo tomas la carretera Interestatal 70 y no hay pierde, la sigues rumbo al Oeste, no necesitas dar vuelta en ningún lado; además el camino es bellísimo. El trayecto te tomará una hora y media desde el centro de Denver hasta Vail. Una opción más es tomar algún servicio de shuttle o autobús, hay varias compañías que tienen salidas desde los dos aeropuertos de Denver. Nunca he tomado este servicio, yo he optado por la renta de auto, sin embargo, he visto que hay muchas salidas desde el aeropuerto. Por otra parte, no recomiendo el avión, pues considero que es más lo que tienes que esperar en el aeropuerto, que lo que se hace en llegar hasta Vail.

Una vez que llegas a Vail, debes dar vuelta a mano izquierda para entrar al pueblo; hay dos grandes estacionamientos, puedes dejar el auto en uno de ellos y recorrer Vail tranquilamente a pie, o tomar uno de los autobuses, no sé si todos son gratuitos, pero nosotros tomamos uno que sí lo era.

El pueblo es muy simpático caminar por sus calles y admirar su arquitectura, tiendas y las montañas es todo un placer.