martes, 29 de septiembre de 2009

Denuncias de mal servicio por Twitter

Que tiemblen las compañías, empresas y prestadores de servicio que no cumplen, pues ahora los usuarios Twitter se dan a la tarea, entre otras cosas, de denunciarlos públicamente a través de esta red.

Si una línea aérea no cumple con un buen servicio, un hotel no respetó la tarifa, un restaurante no te atendió como es debido, ahora lo puedes dar a conocer a través de Twitter, entonces todos tus seguidores se enterarán y muy probablemente algunos de ellos enviarán réplica a sus propios seguidores, y así puede seguir por un buen rato hasta llegar a miles y miles de personas.

Una razón más para que los prestadores de servicios turísticos “se pongan las pilas” y no permitan que un mal servicio, los lleve a la cúspide en la red más popular del momento.

Ahora ya casi todos los hoteles, restaurantes, tiendas y líneas aéreas cuentan con su Twitter y por lo tanto, están monitoreando los comentarios que se hacen de ellos mismos, o atienden en el momento las quejas y sugerencias que se les hacen llegar.

No cabe duda de que la industria turística sí que se está beneficiando de la tecnología, y por lo tanto solo me resta mencionar dos puntos:

1.- Los invito a mencionar felicitar por ese mismo medio a los serivios que hacen bien su trabajo.

2.- A los servicios turísticos les pido que respondan también las quejas y no sólo a las felicitación que les hacen en twitter.