Paseo de la Fama, Los Angeles

Una de las imágenes que yo más presente tengo en la mente sobre Nueva York, es de esas películas y programas de televisión donde los personajes toman taxi a diestra y siniestra; entonces, damos por hecho que la vida en la “ciudad que nunca duerme” es así: tomar taxi para ir a todos lados, por lo tanto ese servicios no debe ser caro... o no? Por lo menos, eso es lo que nos hace pensar tal muestra, pero nada más alejado de la realidad.

El taxi en Nueva York es caro, muy caro…un viaje puede costarte fácilmente más de 50 dólares, pero en ese costo no va incluida la propina. Además, si llevas equipaje, debes considerar que se cobra una cierta cantidad por cada maleta que lleves, y por otra parte, si el taxi es un auto pequeño tampoco podrás llevar más de 3 ó 4 personas, pero si optas por un auto más grande, el costo será mayor, y entonces podrán viajar tal vez 5 personas, pero con un número determinado de maletas también.



Para evitar sorpresas, o por lo menos alguna muy fuerte, hay un sitio web llamado  donde puedes calcular el costo del trayecto en taxi en cualquier ciudad de Estados Unidos; sólo eliges el punto de partida y tu destino, y como resultado obtienes el tiempo aproximado del trayecto, sus detalles y costo, aunque advierten que puede haber cargos extras.

Recuerda que ciudades como Nueva York, Los Angeles y otras, cuenta con fuertes problemas de tráfico; por lo tanto, si enfrentas un embotellamiento en un taxi, seguramente deberá cambiar la ruta y el costo aumentará.