Al interior de la pirámide de Kefrén | Tips de Viajero. Blog de viajes en familia.

25 sept. 2009

Al interior de la pirámide de Kefrén

Egipto, El Cairo
Tanto era mi fervor por entrar a una pirámide de Giza, que debo confesar que al final he quedado decepcionada de la pirámide de Kefrén; les cuento por qué.

El guía quería pasar por nosotros muy temprano, pero tras tantas horas de viaje desde México y haber llegado a El Cairo a las 2:30 de la madrugada, le pedimos iniciar el recorrido a las 9 de la mañana.

Como les contaba en el post anterior, nos dirigimos a las Pirámides de Giza y ya adentro de la zona, pedimos entrar a la Pirámide de Keops, pero ya no se pudo; la razón, porque se vende una cantidad fija de boletos y a esa hora ya todos habían sido comprados. Por lo tanto, optamos por entrar a la pirámide de Kefrén.

Para comenzar, el boleto no va incluido en el tour, así que le dimos el dinero al guía y él hizo la compra. Luego, el guía nos esperó afuera con todas nuestras pertenencias. Está estrictamente prohibido entrar con cámaras de cualquier tipo.

La entrada es muy chica, angosta y baja; por donde va un montón de gente de entrada y salida, en un camino inclinado hacia arriba, el cual más adelante cambia de sentido y sigue hacia abajo. Así el pasadizo se va haciendo cada vez más bajo y angosto, luego vuelve a subir hasta llegar finalmente a la habitación donde se encontraba el sarcófago, donde ahora ¿qué creen? Ya no hay nada, pero absolutamente nada. Es sólo un cuarto y ya. Interesante haberlo conocido y haber estado ahí, pero una gran decepción no encontrar nada en su interior.

Como no me quedo con las ganas de nada, después tuve la oportunidad de entrar a la Pirámide de Keobs, esa sí “es otro cantar”. Ya les contaré más adelante.

Acerca de Tips de Viajero

Mamá, amiga, hermana, mexicana, blogger de viajes. Viajo y comparto en mi blog, redes sociales y ahora también en video, mis experiencias de viaje en familia.

También te puede interesar

Con la tecnología de Blogger.