lunes, 7 de septiembre de 2009

14 de julio en París


La fiesta nacional más importante de Francia es el 14 de julio, cuando se celebra la Toma de la Bastilla; estar en París en esa fecha te permite ser testigo de un gran ambiente, pero para que lo disfrutes mucho más, te doy algunos consejitos.

* Durante la mañana, se lleva a cabo el desfile por Chaps Elysées. Te será relativamente fácil llegar hasta un punto de esta avenida, pero hay tanta gente que resulta difícil acercarte. Buscando nosotros encontramos un buen punto para ver el desfile.

* El desfile comienza muy temprano, como a las 9 de la mañana, y lo mejor son los aviones que a su paso dejan humo con los colores de la bandera de Francia.

* Una vez que termina el desfile, puedes aprovechar para dar un paseo hasta el Arco del Triunfo.* Por la tarde, el festejo continúa en la Torre Eiffel, donde por la noche hay fuegos pirotécnicos.

* Las estaciones del metro cercanas a la Torre Eiffel suelen cerrar temprano, como a las 6 de la tarde. Así que procura llegar temprano.

* Dichas estaciones vuelven a abrir como a las 11 de la noche, y extienden su horario hasta la madrugada.

* No te preocupes por la seguridad, pues hay muchísimos elementos que mantienen todo en orden.

* El tráfico a la zona se bloquea, así que todo se convierte en área peatonal.

* Muchísima gente, pero todo transcurre en un ambiente familiar.

* En los alrededores, se venden sándwiches (allá los hacen con baguettes medianas), sodas y agua. No vi que vendieran bebidas alcohólicas ni siquiera cerveza.

* Casi todo el comercio en París cierra ese día, por lo tanto te recomiendo estar alerta desde unos días antes para comprar todo lo que necesites con anticipación.

Yo tuve la oportunidad de estar allá este año (2009) y me tocó el festejo especial por los 120 años de la Torre Eiffel, fue fabuloso, ya en otra ocasión lo contaré.