Muy cerca de Notre Dame, en la Rue de la Cité, se encuentra el Mercado de Flores; un sitio muy agradable con gran variedad de flores, plantas, semillas, y sachets y jabones de lavanda, entre algunas otras artesanías de la región, ideales para un regalo. Si te agrada comprar semillas, ahí puedes encontrar algunas fabulosas, de plantas especiales que no hay en América, bastante caras, por cierto. Una bolsita de semillas te puede costar hasta 5 Euros.


Saint Chapelle en Palais de Justice


A una cuadra de ahí, y dentro del Palais de Justice de Paris (Palacio de Justicia), está la Saint Chapelle. Un poco escondida, pues yo esperaba encontrarla a pie de calle como Notre Dame, pero no fue así.

Debes acercarte al Palais de Justice por el Boulevard Saint-Michel. Por el mismo lugar por donde entran los que van al Palacio de Justicia, por ahí entras para visitar esa joya del arte gótico.

Al entrar te hacen una revisión minuciosa, por ser un edificio gubernamental, así como cuando entras al aeropuerto. Una vez adentro, caminas un poco y te encuentras por la Saint Chapelle, en un espacio reducido que no permite apreciar su bella fachada, lo cual me parece una lástima.

La entrada cuesta 8 Euros, y puedes visitar los dos pisos de esta capilla que fue construida para guardar la corona de espinas y un trozo de la cruz de Cristo.

La entrada es impresionante, sus paredes y techos; pero lo que te deja sin palabras es el segundo piso; pues si los vitrales de Notre Dame son bellos, estos, que representan escenas bíblicas, son simplemente espectaculares.

Un tips más, la Saint Chapelle permanece cerrada de la 1 a las 2 de la tarde.

Si te planeas bien, alcanzas a visitar Notre Dame, el Mercado de Flores y la Saint Chapelle en un día.