Guía turística en papel Vs podcast | Tips de Viajero. Blog de viajes en familia.

25 ago. 2009

Guía turística en papel Vs podcast


Las herramientas que la tecnología nos da a los turistas, nos permiten aprovechar y disfrutar mucho más de un viaje; pero una cosa no desplaza a la otra, podemos complementar y usar todo para aprender más y así “sacarle jugo” al destino que visitamos.

Un claro ejemplo de esto son los podcast, que insisto no desplazan a la bellísima guía turística en papel.

Yo defiendo la guía impresa porque me encanta cargar mi libro y buscar en él la información del lugar que estoy visitando, constatar lo que ahí dice y localizar los detalles que me recomiendan. También es muy útil cuando viajas con niños, pues puedes invitarlos a leer contigo y realmente les gusta participar de esa forma durante el viaje.

Bueno, sigo con los podcast, que también son muy buenos, pues los puedes descargar y poner en tu mp3, o pagar a la entrada del sitio que estás visitando para que te proporcionen una audioguía.

Muchas ciudades y sitios ya cuentan con archivos que puedes descargar de forma gratuita, así los llevas en tu reproductor de mp3 y los “echas a andar” una vez que estás en el lugar. El MoMa y el MET de Nueva York, los tienen. Sólo debes visitar sus sitios web y descargarlos de ahí, los hay en varios idiomas.

Por otra parte, ahora también se venden por un poco más de 10 dólares, reproductores mp3 que ya tienen cargada la guía completa de algunas ciudades. Eso lo he visto en París.

-->
Acerca de Tips de Viajero

Mamá, amiga, hermana, mexicana, blogger de viajes. Viajo y comparto en mi blog, redes sociales y ahora también en video, mis experiencias de viaje en familia.

También te puede interesar

Con la tecnología de Blogger.