Guía impresa Vs internet | Tips de Viajero. Blog de viajes en familia.

24 ago. 2009

Guía impresa Vs internet


Internet ha venido a revolucionar tantas cosas en nuestras vidas, entre ellas la forma de viajar. Los turistas de hoy no somos iguales a los turistas de hace unos 10 años.

Pero hay cosas que aún siguen siendo útiles e indispensables a la hora de viajar, tal es el caso de las guías de turistas impresas. Sí, esos libros que algunos ya no quieren comprar porque consideran que ya todo está en internet y que son obsoletas. Yo no comparto esa idea.

Antes la guía turística impresa, era la única referencia que podías tener de una ciudad o país, antes de visitarlo; pero efectivamente ahora te diriges a tu computadora y encuentras miles o millones de sitios que te dan información sobre atractivos y servicios turísticos de un destino en particular, además que no falta los cd’s y dvd’s que también cuentan con un enorme compendio de fotos, videos e información.

Pero una vez, que has realizado tu búsqueda, sigue lo más importante: saber reconocer qué fuente es fiable y cuál no lo es; además la computadora no la puedes llevar en el bolso.

Finalmente, yo creo que la guía turística impresa ha pasado a ser un complemento de la información que ya hemos obtenido en internet y cualquier otro medio electrónico.

No es obsoleta, no es pasada de moda, es y seguirá siendo un excelente acompañante de viaje.

Acerca de Tips de Viajero

Mamá, amiga, hermana, mexicana, blogger de viajes. Viajo y comparto en mi blog, redes sociales y ahora también en video, mis experiencias de viaje en familia.

También te puede interesar

Con la tecnología de Blogger.