¿Cuánto cuesta viajar a Nueva York? | Tips de Viajero. Blog de viajes en familia.

25 ago. 2009

¿Cuánto cuesta viajar a Nueva York?


Post escrito en agosto de 2009.

Mucha gente llega a este blog en busca de la respuesta a esta pregunta: ¿cuánto cuesta viajar a Nueva York? Por eso es que actualizo este post hoy 9 de septiembre de 2011.

Claro está que la fama de ciudad cara, la tiene. Sí es una ciudad donde se gasta mucho, pero siempre hay forma de ahorrar. Además no es para tanto, se compensa porque los vuelos a Nueva York suelen ser económicos. Y Nueva York bien vale una... a no, eso es de París.

En la ciudad de los rascacielos, hay muchas actividades que son muy divertidas e interesantes y que no te cuestan nada o muy poco. De esas escribiré en otra ocasión.

Vamos a calcular el costo de un viaje a Nueva York, saliendo de la ciudad de México y hospedándose 6 noches, saliendo el 19 de octubre y regresando el día 25 del mismo mes (2011), para dos personas. (Las fechas las escogí sin preferencia alguna y el dólar lo tomo a 12.50 pesos)

Avión. El vuelo más económico para esas fechas, según Despegar.com.mx, es con un costo de $4,776.00 pesos por persona.

Hospedaje. Hotel en Manhattan (por supuesto), The Contempo Design Suites, muy cerca de muchas atracciones. 200 dólares la noche por la habitación.

Traslados aeropuerto-hotel-aeropuerto. 34 dólares por persona.

CityPass. 79 dólares por persona y entras a varios museos y atractivos.

Otros atractivos no incluidos en el CityPass. 50 dólares por persona.

Transporte. Como estás muy bien ubicado por el hotel, no gastarás mucho en transporte. Te recomiendo caminar lo más que puedas, pues en cada calle hay algo qué ver. 20 dólares por persona por si acaso subes a algún autobús o metro.

Comida. 40 dólares al día por 6 días, 240 dólares por persona. Considerando un café y una galleta temprano en alguna de las múltiples cafeterías que hay en la ciudad, un almuerzo en el museo o atracción que visites ese día, y una cena en algún restaurante económico.

En conclusión: te cuesta 1,405.50 dólares por persona, unos 17,563.00 pesos mexicanos ¿te animas?

Más opciones de hospedaje en este post:
http://www.tipsdeviajero.com/2010/08/hospedaje-en-manhattan.html

Lugares para comer bara:
http://www.tipsdeviajero.com/2011/06/donde-comer-barato-en-nueva-york.html

-->
Acerca de Tips de Viajero

Mamá, amiga, hermana, mexicana, blogger de viajes. Viajo y comparto en mi blog, redes sociales y ahora también en video, mis experiencias de viaje en familia.

También te puede interesar

Con la tecnología de Blogger.