Nueva York
Costos de viaje a NYC.




Mucha gente llega a este blog en busca de la respuesta a esta pregunta: ¿cuánto cuesta viajar a Nueva York? Por eso es que actualizo este post (mayo 2022).


Presupuesto de viaje a Nueva York


Claro está que la fama de ciudad cara, la tiene. Sí es una ciudad donde se gasta mucho, pero siempre hay forma de ahorrar. Planear un viaje a esta famosa ciudad se puede compensar porque los vuelos a Nueva York suelen ser económicos, aunque los hoteles y otros servicios son caros.

En la ciudad de los rascacielos, hay muchas actividades que son muy divertidas e interesantes y que no te cuestan nada o muy poco. De esas escribiré en otra ocasión.

Vamos a calcular el costo de un viaje a Nueva York, saliendo de la ciudad de México y hospedándose 6 noches, saliendo el 19 de octubre y regresando el día 25 del mismo mes, para dos personas. (Las fechas las escogí sin preferencia alguna y el dólar lo tomo a $20 MX)

Avión. El vuelo más económico para esas fechas, según es con un costo de $250 USD  por persona, con United Airlines. Aunque otras aerolíneas como Viva Aerobus o Aeroméxico, también suelen tener ofertas frecuentes a NYC.

Hospedaje. Hotel en Brooklyn o Queens, muy cerca de Manhattan. 110 dólares la noche por la habitación doble, incluyendo desayuno. Por 6 noches: $660 USD, total de $330 USD por persona.

Traslados aeropuerto-hotel-aeropuerto. 34 dólares por persona.

New Yotk CityPASS. $129 dólares por persona y entras a varios museos y atractivos.

Otros atractivos no incluidos en el CityPASS. 50 dólares por persona.

Transporte. Como estás muy bien ubicado por el hotel, no gastarás mucho en transporte. Te recomiendo caminar lo más que puedas y puedes comprar el boleto de $33 USD para viajes ilimitados en transporte público. 

Comida. $40 dólares al día por 6 días, $ 240 dólares por persona. Considerando comida y cena económico. 

En total: $1,066 USD por persona, unos $21,320.00 pesos mexicanos.

Lugares baratos para comer:
http://www.tipsdeviajero.com/2011/06/donde-comer-barato-en-nueva-york.html