A París por Continental | Tips de Viajero. Blog de viajes en familia.

17 jul. 2009

A París por Continental


Creo que casi todos los mexicanos cuando decidimos ir a Francia, la primera opción que consultamos para el vuelo es Airfrance, sin embargo considero que hay muchas otras líneas que ofrecen buen servicio y precio a ese mismo destino. En mi caso, elegí Continental por varias razones:
* Precio. Fue una de las tarifas más económicas (1,160.00 USD).
* Salida desde mi ciudad de origen. Con conexión en Houston.
* Millas Onepass
.* Hora de llegada a mi destino muy temprano (7:45 am) lo que me permitió aprovechar el día.

En fin, les cuento que del Bajío a Houston volamos en una nave pequeña (he tomado ese vuelo ya muchas veces y es bastante cómodo, tarda unas dos horas en llegar).

Estuvimos 4 horas en Houston, tiempo suficiente para hacer el trámite de entrada a los Estados Unidos (que puede durar hasta hora y media, dependiendo de la cantidad de gente, en esta ocasión no tardamos más de 30 minutos), comer algo y bobear en el Duty Free.

Luego tomamos el vuelo CO10 rumbo a París. El servicio es bueno y tarda unas 10 horas de ida; mientras que de regreso, el vuelo CO11 dura más de 11 horas.

Durante el vuelo se ofrecen dos alimentos principales, el primero es la cena y casi al llegar dan un pequeño desayuno con café, jugo, fruta y croissant; por supuesto que ofrecen también variedad de bebidas.

En cuando al entretenimiento, cada asiento cuenta con una pequeña pantalla al frente. De tal forma que puedes elegir entre varios canales de música, video y juegos. Las películas sólo se ofrecen en inglés y francés.

El regreso es también con conexión en Houston y el vuelo salé de París a las 9:25, lo que nos permite llegar a casa al anochecer (tiempo de México). Es el mismo avión que de ida, así que se proporciona la misma cantidad de alimentos, pero en este caso se trata del almuerzo y una comida ligera antes de la llegada; y el entretenimiento es el mismo.

Bien en todos los sentidos, claro que nunca falta la azafata sangrona que parece que te va a patear cuando le hablas; pero en general bastante bien.

Acerca de Tips de Viajero

Mamá, amiga, hermana, mexicana, blogger de viajes. Viajo y comparto en mi blog, redes sociales y ahora también en video, mis experiencias de viaje en familia.

También te puede interesar

Con la tecnología de Blogger.