Llegada a Francia y traslados | Tips de Viajero. Blog de viajes en familia.

18 jul. 2009

Llegada a Francia y traslados


Hace ya varios años que visité París, y los trámites de entrada y salida no han cambiado nada. Sólo que ahora han agredado un pequeño cuestionario que llenas por familia antes de llegar, durante el vuelo, esto con motivo de la influenza AH1N1.

Dicha forma es muy sencilla, sólo se trata de decir donde te hospedarás durante tu estancia en Francia y la cantidad de personas que van contigo.

Una vez que llegas a París, te formas, luego que llegas a la ventanilla te piden el pasaporte y la persona que te sella de entrada, ni siquiera te voltea a ver, mucho menos te habla. El trámite no tarda más de 5 minutos por familia, y ¡listo! Ya estás en Francia, sin más complicación.

Una vez en el aeropuerto, nosotros decidimos ir hasta la ciudad, en el Roissybus. El que resultó muy sencillo tomar. Sólo sales y lo esperas por unos minutos. Tiene un costo de casi 10 Euros (niño o adulto). Las paradas de este autobús están muy bien indicadas en el aeropuerto.

El Roissybus te lleva hasta la Opera, y ya de ahí es muy fácil moverse en el metro, pues te encuentras en pleno centro de la ciudad, el boleto sencillo del metro cuesta 1.60 euros. El viaje tomó más de lo que habíamos leído que duraba, pues en todos los sitios web de transporte de Paris, mencionan que tarda entre 45 minutos y una hora 15 minutos, pero no fue así, pues el trayecto duró más de hora y media, del aeropuerto a la Opera.

Pero por el contrario, a nuestro regreso, el mismo autobús no tardó ni 35 minutos en llevarnos hasta el aeropuerto Charles de Gaulle. Creo que eso se debió a que lo tomamos a las 6 de la mañana; a diferencia de nuestra llegada, que lo tomamos pasadas las 10 de la mañana, por lo que había ya bastante tráfico.

Acerca de Tips de Viajero

Mamá, amiga, hermana, mexicana, blogger de viajes. Viajo y comparto en mi blog, redes sociales y ahora también en video, mis experiencias de viaje en familia.

También te puede interesar

Con la tecnología de Blogger.