lunes, 23 de octubre de 2017

El mejor momento para viajar



Muchos me preguntan cuándo considero que es la mejor temporada para visitar cierta ciudad, o cuándo creo que sería mejor ir a equis país, y algunas otras cuestiones sobre este tema, y yo siempre respondo lo mismo a todos: “el mejor momento para viajar a cualquier parte, es cuando tienes las ganas, el tiempo y el dinero para hacerlo”.

Yo no me preocupo demasiado por cuestiones de clima, la paridad del dólar o algún festejo en especial. Si hace calor o frío no importa, voy preparada y lista para divertirme y conocer, ya sea con lluvia, nieve o sol, cada momento y lugar tiene su charm y siempre hay algo qué hacer y visitar. Si el dólar sube o baja, igual me las arreglo, porque si voy a esperar a que baje para viajar, pues tal vez me tenga que quedar encerrada.



Ciertamente procuro no ir cuando hay eventos como los Juegos Olímpicos o el Mundial de Futbol, por ejemplo; porque es obvio que todo es más caro. Aunque admito que me gustaría asistir a la inauguración de esos eventos, sé que todo se encarece demasiado y tengo qué valorar qué tanto me gustaría ir a algún país que estará repleto de aficionados y donde todo será futbol, por dar sólo  un ejemplo, lo cual sinceramente no me apasiona.

Pero todo depende de lo que desees hacer; por ejemplo, pasar las fiestas navideñas en Walt Disney World Resort o Disneyland Resort es fabuloso, recibir el año nuevo en New York es divertidísimo, y visitar Egipto en octubre o noviembre, es recomendable por el clima que  no es extremadamente caluroso. Por otra parte, visitar las playas mexicanas es algo que se puede hacer en cualquier época del año.

En conclusión, anímate a vivir la fantástica experiencia de viajar, conocer lugares, culturas, historias y gente. Todo lo que necesitas es hacer un ahorro, tener unos días libres y muchas ganas de pasarla bien, sin importar tanto la fecha. Después de eso “lo demás está de menos”.