Vive México en Tulum | Tips de Viajero. Blog de viajes en familia.

11 jun. 2009

Vive México en Tulum


La ciudad amurallada del Imperio Maya (Tulum o Tuluum), se encuentra en el estado de Quintana Roo, en el sureste del país. Tulum es un bello atractivo turístico de la Riviera Maya, que no puedes dejar de visitar si vas por aquellos rumbos.

En la antigüedad , este lugar tenía el nombre de Zamá (en maya es amanecer ó mañana). Ahora le conocemos con el nombre de Tulum (en maya es palizada ó muralla), se refiere a la muralla que la rodeó, constituyéndola en un importante fuerte para su defensa. Se dice que Tulum fue un importante centro de culto para el llamado "dios descendente"; y que la mayoría de sus edificios se construyeron en el postclásico de la civilización maya, entre los años 1200 y 1450.

Si visitas Cancún, te será muy fácil desplazarte hasta Tulum, pues se encuentra a sólo 128 kilómetros de ahí; y así podrás conocer el sitio arqueológico costero más grande de México. Ahí también podrás disfrutar de sus hermosas playas de arenas suaves y blancas; y cristalinas aguas color turquesa.

Tulum es uno de los últimos rincones del Caribe donde todavía se puede disfrutar de una exuberante naturaleza, así como de playas semi vírgenes de arena blanca.

Entre las zonas arqueológicas Mayas cercanas, esta Cobá a 42km de Tulum en donde está la pirámide de mayor altura de la península de Yucatán. Ruinas de Muyil, hacia el sur de Tulum, como a 15km que cuenta con tres edificios restaurados y un sendero representativo de 500 metros que va a través de la selva llegando hasta la laguna de Muyil, que se presume es donde comenzaba la ruta de comercio Maya.

Acerca de Tips de Viajero

Mamá, amiga, hermana, mexicana, blogger de viajes. Viajo y comparto en mi blog, redes sociales y ahora también en video, mis experiencias de viaje en familia.

También te puede interesar

Con la tecnología de Blogger.