Dónde comer en San Miguel de Allende | Tips de Viajero. Blog de viajes en familia.

9 jun. 2009

Dónde comer en San Miguel de Allende

En San Miguel de Allende, lo que sobran son lugares para comer y galerías de arte. Hoy les recomendaré algunos de mis favoritos y les mencionaré los que no lo son tanto, a la hora de comer.

Comenzamos con Mama Mía, ubicado en pleno centro (Umarán No. 8), es uno de mis favoritos a la hora de comer, con buenas pizzas, ensaladas y pasta, música en vivo, un lugar agradable y buen servicio. Yo lo calificaría como de presupuesto moderado, unos 150.00 pesos por comensal, sin bebidas alcohólicas.

La buena vida (Hernández Macías No. 72), también en el centro de la ciudad, para la hora del desayuno es magnífico, con el olor a pan recién horneado, un pequeño patio con mesas al aire libre, mermeladas caseras. Más tarde hay menú de comida, y también es muy buena. Su precio es económico y la calidad, muy buena.

La Barcelonesa se encuentra un poco retirado, en Carretera a Querétaro Km. 9.5. Es cocina española, así que puedes ir preparado para degustar los embutidos (que son su espacialidad) ahí mismo puedes comprarlos para llevar. Tiene área de juegos infantiles y el servicios es bueno. En cuanto al costo, yo lo califico como de moderado alto, tal vez unos 180.00 pesos por persona.

El Petit Four, en el centro (Mesones No. 99), casi frente al Teatro Angela Peralta. Excelencia en pasteles, tartas y todos eso, así que es maravilloso a la hora del café. Por la mañana también tienen bocadillos salados, hay uno con pesto que es una delicia. Si consideras la calidad de sus productos, el precio no es nada elevado.

Crurrería San Agustín. Este lugar es famoso, porque es propiedad de la actriz Margarita Galia. Fuera de los churros y el chocolate, que están para chuparse los dedos. Lo demás no me gusta nada. Las enmoladas son horribles, un día pedí una pasta para mi hija y tardaron horas para llevarla, por supuesto que nadie comíamos por esperar el platillo de la niña, para cuando lo llevaron nuestra comida estaba fría. Para colmo llevaron la pasta diferente a como la habíamos pedido, pero pues ya le dije que la dejaran. Para terminar, pues resulta que no dan factura. Espero que ahora si lo hagan, pues en los últimos meses ya no he vuelto.

Otro lugar muy malo, es el que está en la esquina de la Plaza Principal, no recuerdo el nombre del lugar, pero es el que está justo al lado de la Parroquia, con una gran terraza. Es muy atractivo por la ubicación y lo agradable que se ve el lugar desde afuera, pero el servicio y la comida son malísimos.

Acerca de Tips de Viajero

Mamá, amiga, hermana, mexicana, blogger de viajes. Viajo y comparto en mi blog, redes sociales y ahora también en video, mis experiencias de viaje en familia.

También te puede interesar

Con la tecnología de Blogger.