Vive México en San Miguel de Allende I | Tips de Viajero. Blog de viajes en familia.

8 jun. 2009

Vive México en San Miguel de Allende I

Una pequeña ciudad colonia, favorita de extranjeros, que se encuentra en el centro de la República Mexicana, es cómo podríamos definir a San Miguel de Allende en pocas palabras; pero esta ciudad ahora Patrimonio de la Humanidad, es mucho más que eso, pues cuenta con un encanto singular.

Caminar por sus estrechas calles nos lleva hasta épocas del colonialismo; visitar sus templos, plazas y mercado de artesanías, es algo que no puede faltar si visitas San Miguel.

Allí puedes encontrar desde sencillos hostales hasta finísimos hoteles boutique, desde cocinas económicas hasta restaurantes gourmet, tiendas de souvenirs, artesanía fina y muchas galerías de arte.

Es un lugar de contrastes, pues lo mismo te puedes topar con una mujer de vestimenta tradicional que con una ricachona con su Louis Vuitton en el brazo. Si tienes suerte, tal vez te encuentres a Antonio Banderas o Johnny Deep caminando por sus calles.

Si piensas visitar San Miguel de Allende, te sugiero que verifiques muy bien el hotel. Por ejemplo, una vez nos hospedamos en el hotel Mansión Virreyes, por su ubicación, debido a que yo quería salir de madrugada a tomar unas fotos del centro. Una muy mala experiencia, pues el hotel está en malas condiciones y nos costó 1,250.00 pesos la noche. El internet nunca funcionó, el baño estaba muy austero, nada de ventilación, olía a viejo, entre otras cosas.


Pero en otra ocasión, en viaje de placer, nos hospedamos en el hotel La Morada, que está también en pleno centro, y nos costó apenas unos 400 pesos más la noche (hace casi 2 años), pero con una larga lista de beneficios en comparación al primero; comenzando por la atención y siguiendo con las condiciones del lugar. Por cierto, que he recibido un boletín de este hotel donde dan aviso que por el momento tienen descuento del 20% en sus tarifas en fin de semana, y 30% de descuento entre semana. Su tarifa más standar es de 1,850.00 la noche.

Acerca de Tips de Viajero

Mamá, amiga, hermana, mexicana, blogger de viajes. Viajo y comparto en mi blog, redes sociales y ahora también en video, mis experiencias de viaje en familia.

También te puede interesar

Con la tecnología de Blogger.