EPCOT
EPCOT en Disney World.


Por fin te decidiste a visitar los parques Disney. Ya sea en California o Florida (Disneyland Resort o Walt Disney World Resort). Aunque para ambos casos te he dado tips y sugerencias en este blog, hoy te contaré lo que debes saber antes de decidirte por un paquete de viaje.


Desventajas y ventajas de comprar en agencia


Si optas por contratar un paquete Disney con una agencia o agente de viajes profesional, ellos se encargaran de todos los detalles. Quizá obtengas un mejor precio, quizá no. Eso dependerá de la fecha en que viajes, de la misma agencia y de las promociones vigentes. Lo cierto es que para cualquier cambio que desees hacer, éste deberá ser a través de la agencia o agente. 

Ese es un punto importante que debes tomar en cuenta. Si contratas tu viaje por tu cuenta, entonces tendrás el control de cambios. Asó como el poder de elegir tu mismo sobre varios factores. Claro que es más trabajo que va desde la planeación, decisión y contratación de servicios.

Otro factor importante es que hay muchos agentes y agencias poco profesionales. En realidad lo único que hacen es tener una función de intermediario. A la hora de resolver algún imprevisto, te dejan colgado. Ese es un riesgo que puedes correr si no investigas bien la calidad de la agencia o agente que contratas.

Tanto las agencia como los agentes podrían inclinar tu compra hacia los productos y servicios que les dejan más comisión. Por ejemplo, casi siempre insistirán en que adquieras boletos para los parques de al menos 3 días. ¿Por qué? Porque ellos no reciben comisión de los boletos de 1 y 2 días. 

¿Sabías que si compras un paquete en la web de Disney directamente y luego te enteras que en la fecha de tu viaje hay una promoción, puedes llamar y es muy posible que te hagan el cambio y te apliquen la promoción en cuestión? Sólo que debes apurarte. Porque son reducidos los paquetes y obvio que lo aplican a los primeros que se ponen en contacto. Si compras a través de una agencia de viajes deberás acudir con ellos para que hagan el cambio. Dependerá del paquete que te vendieron si se puedes obtener la promoción o no.

Qué considerar al comprar un paquete Disney

Si ya decidiste hacer tu compra con agencia o agente, toma en cuanta las siguientes recomendaciones.

* Pide que busque la mejor opción de vuelos. Juega con las fechas, quizá si te vas un día antes o un día después o si vuelas muy temprano, podrás obtener mejor tarifa. 

* No compres una entrada Disney para el día que llegas. Prefiere comprar entradas por los días completos que estarás allá. La tarde de tu llegada aprovéchala para ir de shopping o a Downtown Disney District, si vas a Disneyland; o en Disney Springs, si vas a Walt Disney World Resort. O bien, puedes ir a los outlets o hacer compras de insumos.

* Si deseas ahorrar lo más posible, compra entradas simples y no Park Hopper. Lleva tus botanas y bebidas, incluso alguna comida. Recuerda llegar muy temprano al parque para que aproveches al máximo.