Comprando boletos de avión (nacionales) | Tips de Viajero. Blog de viajes en familia.

24 jun. 2009

Comprando boletos de avión (nacionales)


Por años he comprado y analizado la venta de boletos de avión, tanto nacionales como al extranjero. Gracias a eso es que considero haber aprendido a detectar el mejor momento para adquirir mis boletos.

Para comenzar, los boletos de avión para vuelos nacionales se comportan muy diferente a los que puedes conseguir para vuelos internacionales. Regularmente, tanto Aeromexico como Mexicana, ponen unas tarifas muy parecidas para sus mismos trayectos, con poca diferencia en el costo, además de bastante caras, por cierto. ¿Por qué digo que son caras? Pues porque un vuelo del Bajío a la Ciudad de México puede costar unos 400 dólares o más, sólo de ida, mientras que en Estados Unidos, un boleto de Nueva York a Los Angeles, lo puedes conseguir en unos 180 dólares de ida y vuelta, y vaya que hay diferencia de distancia entre esos trayectos.

Así, si ahora queremos comprar un boleto de avión para un viaje dentro del país, para septiembre, por ejemplo, será caro, pero conforme se acerque más la fecha, seguramente subirá su costo. Además de que yo no creo mucho en las promociones que hacen ambas compañías, pues he tenido varias experiencias, que me sacan de quicio. Les cuento dos:

1. Yo solía tener mi cuenta Premier de Aeroméxico, para comenzar los kilómetros caducan, si no los usas en determinado tiempo; pero siempre que los quieres usar hay pretextos. En una ocasión no me dejaron usarlos porque era temporada alta, y otra vez que lo solicité, no se pudo porque ya no había sitios disponibles con kilómetros Premier.

2. Aeromexico anunciaba que los Niños Cometa volaban gratis con un adulto. Entonces llamé y solicité el costo de un vuelo a Los Angeles de ida y vuelta, para un adulto, me dieron una tarifa de 4,500.00 pesos (hace unos dos años), la tarifa del niño era de 3,900.00 pesos. Entonces, les dije que quería tomar la promoción que anunciaban. Me dijeron que no podía con esa tarifa, pues el costo del boleto del adulto para tener derecho a esa promoción, era de 8,500.00 pesos. O sea que me convenía más comprar los dos boletos.

Ahora, cuando viajo dentro del país, ya siempre lo hago por carretera. Así no hago corajes con las líneas aéreas de nuestro país. Además, hay autobuses que dan muy buen servicio y son muy cómodos. Aunque, cualquier día de estos me animo y pruebo con Volaris para ver que tal me va.

En cuando a los viajes al extranjero, en ese caso sí que “le atino” a conseguir buenas tarifas. Mañana te contaré cómo le hago.

Acerca de Tips de Viajero

Mamá, amiga, hermana, mexicana, blogger de viajes. Viajo y comparto en mi blog, redes sociales y ahora también en video, mis experiencias de viaje en familia.

También te puede interesar

Con la tecnología de Blogger.