The Roosevelt Hotel
The Roosevelt Hotel. 


The Roosevelt Hotel cerró en diciembre de 2020 por pandemia y a la fecha (2022) no ha reabierto.


Cuando decidimos visitar Nueva York teníamos muy claro que queríamos un hotel céntrico y modesto. Vaya sorpresa con la que me encontré, pues todos los hoteles en Manhattan son carísimos, incluso los que cuentan con baño compartido, que están a no menos de 100 dólares la noche, tan sólo por la cama.


Pasé días buscando y entre las decenas de sitios web que visité, en varias ocasiones apareció The Roosevelt Hotel, pero con sus tarifas de 325 dólares la noche, no era una opción a considerar.

Recuerdo que en un sitio web encontré un código de descuento para ese hotel, así que decidí probar, buena sorpresa me llevé: la tarifa con dicho código de descuento quedaba en 209 dólares la noche. No lo pensamos más y reservamos.



Es un hotel muy padre, típico neoyorkino: con puertas giratorias y un enorme hall. Las habitaciones no son grandes, pero sí suficientes; con TV, teléfono, escritorio y lo que más me gustó: amenidades de Bath and Body Works en el baño.

Tuvimos un incidente, que no vale la pena recordarlo ahora, reclamé y uno de los directivos me escribió amablemente, con una disculpa y presentando sus atenciones.

¿Céntrico? Más que eso, estás en el corazón mismo de Manhattan. Llegas caminando a todos lados: Estación Central, MoMa, calle Broadway, Empire State, la 5ª Avenida y muchos más, y si quieres ir más lejos, pues tomas el metro, que está a sólo dos cuadras.

¿Por qué ahora escribo sobre The Roosevelt Hotel? Pues porque acabo de recibir un código en su boletín, con el que la noche por habitación durante el verano está a 139.00 dólares. Creeme es un excelente precio considerando las condiciones del hotel, su ubicación y temporada.