lunes, 25 de mayo de 2009

Respuesta a varias preguntas


El día de hoy daré respuesta a varias preguntas que me han hecho llegar algunos lectores en los últimos días. Está es mi opinión y ojalá te sea de utilidad.

¿Es mejor comprar boletos de avión por internet?
- Definitivamente sí. Hay gran diferencia en el costo. Lo más caro es comprarlos en una agencia de viajes, un poco más barato es adquirirlos por teléfono directamente en la línea aérea; pero las tarifas más económicas son las que se venden por internet.

¿Qué opinas de los paquetes a Orlando que ofrece Aeromexico?
- Me parecen un robo. Varias veces los que cotizado y comparado; siempre están un 40% ó 50% más caros que en otras opciones, como puede ser comprarlos directamente en el sitio oficial de Disney, o algunos paquetes que se ofrecen con vuelo charter.

¿Se necesita visa de Estados Unidos, si sólo voy por transferencia, o en un vuelo que hace escala ahí, en su trayecto a Europa?
- Sí necesitas visa de Estados Unidos, de lo contrario no te dejarán ni subir al avión. Aunque vayas sólo por horas o minutos, debes contar con la visa de Estados Unidos.

¿Es muy largo el trayecto de los Campos Elíseos (París) para hacerlo caminando?
- Es un poco largo sí, pero no exagerado; pero como es tan atractivo y entretenido, pues se pasa volando. Además hay varios cafés, así que podrás tomar un descanso en alguno y disfrutar del lugar.

¿Me recomiendas hospedarme en un hotel fuera o dentro de Disney?
- Si hablamos de Orlando, creo que lo mejor es hospedarte dentro de Disney. Si te refieres a Anaheim, lo mejor sería un hotel económico fuera. En Paris, creo que lo mejor es hospedarse en Paris, e ir sólo un día al parque. (Dado que hay muchas preguntas relacionadas con Disney, pues pronto escribiré algo más detallado al respecto).

¿Paquete a Europa o viajar por mi cuenta?
- A Europa, Estados Unidos y Canadá, lo mejor, para mí, es hacer el viaje por cuenta propia, se ahorra mucho y se disfruta más. Ahora que si hablamos de viajes a lugares como China, Japón, Egipto, India, y demás; creo que lo mejor es hacerlo en grupo y con paquete. (Próximamente también escribiré sobre mis razones para considerarlo así).