viernes, 29 de mayo de 2009

Ofertasvivemexico.com, lo más caro


Ay mi gobierno querido... que ni en los peores momento deja de engañar a la gente.
Pues les cuento que me he dado a la terea de promocionar en esos días los destinos y ofertas de este bello país que tanto necesita de la reactivación de la industria turística. Así que decidí evaluar las ofertas de www.ofertasvivemexico.com, sitio web que tanto promociona el gobierno de México, como el sitio donde se ofrecen las mejores tarifas; pero ni como ayudarles.

Pues coticé varios viajes y para mi sorpresa están ¡carísimos! Nada comparado con los descuentos que están ofreciendo otros, donde sí lo hace por negocio.
Y para muestra un botón; aquí te daré el ejemplo de uno de los viajes que coticé, con las siguientes características:
* Viaje Bajío-Cancún
* Del 11 al 18 de julio
* Vuelo y hotel para dos adultos y un niño.
Para mi ejemplo elegí un hotel al azar, Hotel Celuisma Imperial Laguna. Y el dólar lo tomo a 13.50 pesos

En Ofertas Vive México: $ 29,509.00 por los tres.
En Travelocity.com: $ 1,716.00 USD, o sea $23,166.00 pesos mexicanos por los tres.
En Expedia.com: $ 1,677.00 USD, o sea $22,639.00 pesos mexicanos por los tres.

Si lo hacemos por separado, entonces el vuelo me cuesta 390.00 USD por persona en kayak.com, y el hospedaje en ese mismo hotel, 4,331.00 pesos, en quintanaroo.turista.com.mx. Lo que me da un total de $20,196.00 pesos mexicanos por los tres.

Obviamente hay paquetes más económicos, con otros hoteles y transporte, sólo les recuerdo que este hotel lo elegí al azar sólo para hacer este ejemplo.

También debo recordarles que no siempre el hotel más sencillo es el más económico, pues hoy he visto verdaderas ofertas en hoteles lujosísimos en Cancún, que de verdad se antojan, pero de eso les escribiré después.