Los principales centros turísticos del país sin casos de Influenza a H1N1 | Tips de Viajero. Blog de viajes en familia.

22 may. 2009

Los principales centros turísticos del país sin casos de Influenza a H1N1


19 de mayo
Al asistir a la reunión ordinaria del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), el Secretario de Salud, José Ángel Córdova Villalobos, señaló que cinco de los centros turísticos más importantes de México como Puerto Vallarta, Zihuatanejo, Mazatlán, Los Cabos y Cozumel no han registrado infecciones de influenza A/H1N1, por lo que pueden visitarse con tranquilidad.

De igual forma, indicó que de registrarse una persona infectada, la enfermedad es 100% curable si se atiende a tiempo.
Mencionó que Cancún está libre de riesgo, ya que el último de los siete casos registrados fue el 28 de abril y se considera con prácticamente cero riesgo de infección, de acuerdo con el resultado de un análisis de transmisibilidad en más de 20 mil turistas que estuvieron en ese lugar durante los últimos días de abril y principios de mayo, así como en siete mil residentes. No obstante lo anterior, señaló que se continúa con el monitoreo exhaustivo.
El funcionario resaltó que existe abasto suficiente de medicamentos para el tratamiento de la enfermedad, la cual se cura en su totalidad si la persona se atiende ante los primeros síntomas, y disminuye 40% el riesgo de que infecte a otra persona desde el primer día de tratamiento. Además, si alguien tiene el virus pero no desarrolla la enfermedad, no representa una fuente de contagio.
El funcionario señaló que en la actualidad los pacientes con síntomas de influenza no llegan a las etapas graves como sucedió antes de la alerta epidemiológica, debido a que acuden de inmediato a solicitar atención y se les brinda tratamiento oportunamente.
Finalmente, el Secretario de Salud reconoció el trabajo, responsabilidad y solidaridad del sector empresarial con las medidas recomendadas, lo que muestra colaboración mutua ante los momentos de grandes desafíos.

Acerca de Tips de Viajero

Mamá, amiga, hermana, mexicana, blogger de viajes. Viajo y comparto en mi blog, redes sociales y ahora también en video, mis experiencias de viaje en familia.

También te puede interesar

Con la tecnología de Blogger.