De qué estamos hechos los mexicanos | Tips de Viajero. Blog de viajes en familia.

19 may. 2009

De qué estamos hechos los mexicanos


Los mexicanos somos una raza extraña, pues a veces me da la impresión que somos un montón de cangrejos en una cubeta: cuando alguno se quiere salir, los demás lo detienen con sus tenazas para no permitir su huída.

A veces criticamos y hablamos mal de aquél que le va bien. Hay quienes llegan a cometer la más grande de las barbaridades, y quienes son corruptos y abusivos (no hablo sólo de políticos y gobierno), pues eso se da mucho en este país, en la vida diaria.

Pero que no nos toquen a nuestra madre (sí esa mujer que nos dio la vida), porque salimos a defenderla con uñas y dientes.

Que no toquen nuestra patria, porque nos unimos en contra de quien se atreva a hacer mal uso de nuestros símbolos patrios.

Y qué decir de la Virgen de Guadalupe, que hace andar a los desvalidos hasta su templo.

Esto y más quedo demostrado con la influenza AH1N1. Todos unidos, casi con ojos vendados, obedecimos las sugerencias de nuestras autoridades. Nos quedamos en casa, y pese a que estábamos separados físicamente, también nos mantuvimos muy unidos a nuestras familias y amigos, siempre pendientes de ellos por todos los medios.

Solidarios hasta más no poder, con aquellos compatriotas a quienes se les trató mal en el extranjero; e indignados con las naciones que nos voltearon la cara en esos momentos. Y cuando alguna nación está en desastre, somos de los primeros en ayudar.

¿De qué estamos hechos los mexicanos? No lo sé. Pero sí sé que somos una raza noble en su mayoría, que nos unimos con el futbol, la Virgen de Guadalupe, la madre y la patria.

Y que además somos excelentes anfitriones, que damos indicaciones al extranjero cuando lo vemos perdido en alguna calle de nuestra ciudad; que abrimos nuestras puertas a aquél que está lejos de su patria, y le ofrecemos el mejor de nuestros platillos; que nos gusta que nos visiten y admiren la riqueza natural, arquitectónica, cultural e histórica de nuestro país; y que estamos ya con los brazos abiertos para recibir al visitante.

Nuestra vida ha vuelto a la normalidad, atrás quedaron la imágenes de un país enfermo, ahora tenemos un país más lleno de vida que nunca.

Acerca de Tips de Viajero

Mamá, amiga, hermana, mexicana, blogger de viajes. Viajo y comparto en mi blog, redes sociales y ahora también en video, mis experiencias de viaje en familia.

También te puede interesar

Con la tecnología de Blogger.