Para el verano, ¿comprar boletos de avión ahora o esperar? | Tips de Viajero. Blog de viajes en familia.

24 abr. 2009

Para el verano, ¿comprar boletos de avión ahora o esperar?



Precisamente en estos días checando lo costos de vuelos en diversas fechas, me encuentro que los boletos de avión de todas la líneas aéreas están más económicas para viajar entre mayo y junio que en julio y agosto. Pudieran decirme que es debido a que aún no comienza la temporada alta, pero les recuerdo que en varios estados de la Unión Americana las vacaciones comienzan a fines de mayo y en otros en las primeras semanas de junio. Asimismo, en Europa las vacaciones no comienzan tan tarde como en México, que serán este año a mediados de julio, ya que el período escolar termina el 3 de julio.

Ayer, me encontré con un artículo en la sección de viajes de The New York Times, con este tema. El punto al que se refieren es específicamente para boletos de avión hacia Europa y el punto es “comprar ahora o esperar”.
Piden la opinión de varios operadores de viajes en internet, y todos coinciden en que las líneas aéreas aún no han liberado sus ofertas para los meses de julio a septiembre, así que no estaría mal esperar unas dos o tres semanas a ver si se encuentran mejores promociones, ya que por el momento sólo se consiguen a precio normal.

Esperamos que pronto American Airlines, British Airways, Airfrance, Lufthansa, KLM y otras ofrezcan buenos precios para poder disfrutar mejor el verano. De Aeromexico y Mexicana no digo nada, pues la verdad considero que no compiten con las otras en cuanto a precios.


Acerca de Tips de Viajero

Mamá, amiga, hermana, mexicana, blogger de viajes. Viajo y comparto en mi blog, redes sociales y ahora también en video, mis experiencias de viaje en familia.

También te puede interesar

Con la tecnología de Blogger.