Nunca olvidaré Reykjavik (Reikiavik)



Si bien he tenido la oportunidad de visitar muchas ciudades del mundo, la que jamás olvidaré ni por un segundo es Reykyavik (Reikiavik) ¿dónde está? Lo mismo pregunté yo la primera vez que escuché su nombre. Está en Islandia, a unas 4 horas de vuelo desde Nueva York o Londres.

Islandia pertenece al continente Europeo y está muy al norte, lo que lo hace un país frío. Debido a que está compuesto por islas, lo que más se come es el pescado, sándwiches de pescado, pescado asado o a la parrilla, guisados de pescado, en fin mucho pescado, pero para mí eso fue una gran fortuna pues me encanta, y allá sí que saben prepararlo; claro que también cocinan muchas otras cosas.

Yo lo visité en junio, y pese a que algunos juraban que había un buen clima, para mí era algo frío. En ese mes, el país está en sus 6 meses de día, lo que hace un poco difícil dormir, pese a que todas las ventanas cuentan con puertas que dejan las habitaciones en plena oscuridad.

La gente, fría como su clima; la arquitectura, única e inexplicable; paisajes, bellísimos; chocolates, de raro sabor; idioma, muy extraño.

Cuando pensamos en viajar al extranjero, se nos viene a la mente Francia, Italia, Inglaterra, Estados Unidos, Canadá, Argentina… ¿pero cuándo has pensado en Islandia? Tal vez nunca. Pues tómalo en cuenta la siguiente ocasión, jamás lo olvidarás. Otro atractivo es que en el invierno puedes observar la Autora Boreal.

Por si te preguntaste cómo llegué hasta ahí, pues te cuento: cuando fui por primera vez a Europa, mi destino era Londres y el boleto de avión más económico que encontré fue uno que iba DF-Nueva York-Reykjavík-Londres y de regreso igual; así que aproveché para quedarme unos días en Reykjavík, de ida; y unos días en Nueva York de regreso.