Influenza: no todo el país es zona de riesgo | Tips de Viajero. Blog de viajes en familia.

28 abr. 2009

Influenza: no todo el país es zona de riesgo

No solamente en México nos encontramos en una especie de pánico por unos días, sino que en todo el mundo surgieron dudas en cuanto a viajar a nuestro país.

Hoy, a viarios días de iniciada la emergencia, las cosas se ven con otra perspectiva. Por ejemplo, en la Ciudad de México si hay muchos enfermos, pero hay muchas otras ciudades que se han declarado libres del virus de influenza porcina. México se compone por cientos de bellas ciudades turísticas que se verán afectadas por este problema, pero éstas no significan riesgo alguno para los habitantes del lugar y visitantes.
Por otra parte, las líneas aéreas han aclarado que subirse a un avión no es riesgo "inminente" para contraer la enfermedad. Ayer, lunes 27, directivos de Aeromar, Aeroméxico, Mexicana, Aviacsa, Interjet y Volaris convocaron a una rueda para informar que sus aviones tienen la capacidad de renovar el aire cada dos o tres minutos en la cabina de pasajeros.

También se ha acordado que si hay personas que se sientan inseguras de realizar su viaje o presenten síntomas de la enfermedad, se les permitirán cambios de vuelos, sin cargos extra hasta el 6 de mayo. Si la contingencia se prolonga, se reconsideraría recorrer la fecha.

En este sentido, vale la pena consultar las políticas de la línea aérea en la que viajarás. Consulta los mensajes de cada línea, haciendo click: Aeromexico, Mexicana, Delta, Continental, American Airlines, Iberia.
No encontré información referente en British Airways, KLM y Airfrance.

Acerca de Tips de Viajero

Mamá, amiga, hermana, mexicana, blogger de viajes. Viajo y comparto en mi blog, redes sociales y ahora también en video, mis experiencias de viaje en familia.

También te puede interesar

Con la tecnología de Blogger.