Aspen, entre ricos y famosos | Tips de Viajero. Blog de viajes en familia.

6 abr. 2009

Aspen, entre ricos y famosos



Dicen que Aspen es uno de los sitios favoritos de los ricos y famosos, pues yo no vi a ningún famoso, pero si conocí lo fabulosa que es esta ciudad.

Aspen se encuentra en Colorado, a unas 4 horas por carretera, de Denver. El recorrido hasta ahí es bellísimo, pues una parte lo haces a un costado del Río Colorado, sin olvidar que vas por las Montañas Rocosas. Así que ese paisaje es inolvidable.

Se dice que en 1879, un grupo de mineros llegó a explotar la plata de la zona y así Aspen se convirtío el distrito minero más productivo del país. Para 1893 esto había atraído a una población de 12 mil residentes. Uno de los atractivos de esta ciudad es que las antiguas casas de esos mineros, hoy en día son tiendas de diseñador.

¿Aspen es caro? Sí, muy caro, pero vale la pena quedarte aunque sea unos dos días. No es muy grande, así que podrás divertirte, sin hospedarte tanto tiempo.

Y si no cuentas con presupuesto suficiente como para comprar en Louis Vuitton, Gucci o Fendi, pues el “windows shopping” también es divertido y no cuesta nada.

Tip: el transporte público es grauito, hacia todos los puntos del pueblo, y sitios para esquir. Sólo infórmate de horarios y recorridos.
Acerca de Tips de Viajero

Mamá, amiga, hermana, mexicana, blogger de viajes. Viajo y comparto en mi blog, redes sociales y ahora también en video, mis experiencias de viaje en familia.

También te puede interesar

Con la tecnología de Blogger.