viernes, 3 de abril de 2009

40$ al día


“40 dólares al día” es un programa de televisión que me ha servido mucho al planear mis viajes. En México pasa por Unicable, no sé bien que días y tampoco lo sigo con demasiada vehemencia, pero suelo levantarme temprano todos los días, y en los fines de semana me toca verlo a eso de las 8 de la mañana.

Son ediciones no muy actuales del programa, pero sus excelentes consejos, creo que no pasan de moda. La dinámica es interesante: la conductora, Rachael Ray (a quien yo llamo la Martha Stewart de hoy), visita una ciudad por día, de cualquier parte del mundo; entonces su objetivo es hacer las 3 comidas del día, más una colación; sin gastar más de 40 dólares al día, el reto es no acudir a restaurantes de “fastfood”.

Algunos de los sitios que ha recomendado ya los he visitado, el más reciente caso fue durante mi estancia en Nueva York.
Como no recuerdo todo lo que recomienda en cada programa, entonces cuando estoy a poco de visitar uno de los sitios en los que ya ha estado Rachel Ray, pues muy fácil: visito su sitio web y ahí encuentro los pormenores de cada capítulo, incluso con direcciones, teléfonos y link a los sitios web de cada restaurante ¡Excelente!