Ofertas engañosas | Tips de Viajero. Blog de viajes en familia.

31 mar. 2009

Ofertas engañosas


Uno de los sitios que no me gustan es Despegar.com, ¿por qué? Porque considero que son muy engañosas sus ofertas. Yo prefiero mil veces que me den el costo total (con impuestos y cargos), a que me digan que un vuelo cuesta 200 dólares, pero ya con cargos extras, su costo real sea de 400 dólares.

Por ejemplo: hoy 31 de marzo, en su sitio web anuncian los siguientes costos en boletos de avión:

U$D 150 Denver Oferta válida x 24hrs!
U$D 168 Miami 3 o 6 Mensualidades
U$D 295 Nueva York
U$D 173 Las Vegas Exclusivo
U$D 180 Houston Tarifa Especial!
U$D 279 Lima 3 o 6 Mensualidades
U$D 449 Buenos Aires 3 o 6 Mensualidades

Me gusta el de 173 dólares a Las Vegas. Al entrar en ese link, en seguida me da el costo real, que es de 350 dólares (impuestos de 160 y cargos de 17), es más del 100% del costo del boleto que anuncian. En este caso yo preferiría, que me anunciaran; 350 dólares (con impuesto y cargos); pues lo que hacen me parece un engaño. Y presumen: “Mejor precio garantizado”.

Entonces hago una búsqueda por los demás sitios en internet, y encuentro tarifas entre los 310 y 380 dólares por el mismo viaje. En el caso de Las Vegas, creo que conviene mucho más el paquete. Por ejemplo, Travelocity.com, ofrece vuelo y 5 noches de hospedaje por 394 dólares.

Otro ejemplo: lo mismo ocurre con la tarifa de 189 dólares a Houston. A esa cantidad se le deben agregar 103 USD de impuestos y 17 USD de cargos, en total el boleto cuesta 300 dólares.

Una sola vez he comprado en Despegar.com, y no fue mala la experiencia, sólo que después me di cuenta que por otro medio hubiera pagado menos, además nunca me enviaron mi factura, pese a que la solicité varias veces y por diversos medios.

Acerca de Tips de Viajero

Mamá, amiga, hermana, mexicana, blogger de viajes. Viajo y comparto en mi blog, redes sociales y ahora también en video, mis experiencias de viaje en familia.

También te puede interesar

Con la tecnología de Blogger.