lunes, 28 de julio de 2008

Visita la Ciudad de México con niños


Las ciudades grandes suelen tener mucho entretenimiento, y visitar el Distrito Federal (Ciudad de México) no es la excepción, siempre encontrarás algo interesante por hacer y por visitar al viajar con tus hijos.

La Ciudad de México cuenta con innumerables teatros y centros nocturnos, pero en esta ocasión me referiré sólo a algunos sitios que podrás visitar con niños en el DF.

El Castillo de Chapultepec, es además el Museo Nacional de Historia. Cuenta con una maravillosa vista de la ciudad, además se pueden visitar las habitaciones que solían usar Maximiliano, Carlota y Porfirio Días. Si tu hijo ya está en edad escolar, les resulta atractivo poder ver elemento importantes de la historia de nuestro país, como los son las banderas y estandartes, objetos que pertenecieron a personajes importantes y el lugar donde se lanzó el niño héroe envuelto en la bandera. En familia lo visitamos en febrero de este año (2008) y fue un enorme orgullo ver que lo tienen en muy buenas condiciones. Lamentablemente no cuenta con una buena cafetería, así que procura llevar agua y algo para comer, pues la jornada de visita puede ser de varias horas. 

El Tempo Mayor. Una zona arqueológica maravillosa que está rodeada por edificios. Puedes caminar por los pasillos y andamios que se han colocado exprofeso para los visitantes. Vale la pena hablar un poco del tema con los niños antes de visitarlo así lo apreciarán mejor. También se puede visitar el Museo del Templo Mayor, un edificio de varios pisos (4 ó 5) donde se exponen infinidad de piezas, ofrendas, esculturas y relieves, encontradas no sólo en esta área de la llamada Tenochtitlan, sino en algunas otras del país.

Tip: Las entradas son muy económicas, pero los domingos es gratuita en ambos sitios. Además, es muy fácil llegar en el metro. Si te organizas bien, hasta puedes visitar ambos sitios el mismo día.

lunes, 14 de julio de 2008

Lo que no te han contado de Nueva York I


Si planeas viajar a Nueva York por primera vez, seguramente estos datos te servirán. A mi me habría gustado que alguien me los contará antes de hacer mi primer viaje a la Ciudad de los Rascacielos, es información que no encontré en ningún lado.

Transporte. No temas al transporte público, está tan bien organizado que resulta muy fácil ir de un lado al otro; ya sea en metro o autobús, las rutas son muy sencillas de entender. En los aeropuertos, museos, hoteles, etc. encontrarás mapas con las rutas.

Metro. El sistema Metro no es como el de la ciudad de México, donde puedes trasbordar líneas por el mismo precio, incluso te puedes regresar si te equivocas, sin salir del túnel y sin pagar nada. En NYC, si te equivocas, debes salir del túnel, atravesar la calle, entrar del otro lado al túnel y comprar otro boleto para regresar. Son pocas las líneas que te permiten el trasborde por el mismo precio. Te recomiendo calcular las vueltas que darás durante tu estancia y comprar varias pasadas, así obtendrás un descuento.

Autobús. Aunque es eficiente, complica un poco al turista pues debes pagar con monedas el precio exacto del boleto, o comprar una tarjeta.

Tip: A la entrada del Metro, sobre las máquinas de venta, tal vez encuentres boletos con pasadas GRATIS. ¿Por qué? La gente que ya se va y le han sobrado viajes en su boletos, los dejan ahí para que alguien haga uso de ellos.

Hombres (y mujeres) de negro. Todos en esa ciudad visten de negro, si deseas no parecer turista te recomiendo que lleves una buena dotación de prendas negras.

Empire State Building. Por razones de seguridad, la entrada al Empire State es un poco “engorrosa”. Lo mejor es ir temprano, para evitar las aglomeraciones y la pérdida de tiempo (que puede ser de más de una hora en la fila).

Tip: Procura llevar pocas cosas, pues hacen revisión como en los aeropuertos.

Atracciones. Si quieres ahorrar tiempo y dinero compra el City Pass es una excelente opción. Las entradas son más baratas y aunque no agotes todos los boletos que tiene, con 3 ó 4, ya desquitó el precio. Además, ahorras tiempo porque en todas partes hay una fila especial para los que traen City Pass, así entras más pronto.
Link: www.citypass.com/city/ny.html

Algo desagradable de NYC. Como no se permite fumar en el interior de los edificios públicos y oficinas, entonces por las mañanas, hay demasiada gente fumando en las aceras; lo que resulta realmente desagradable pues toda la calle huele a cigarro.