viernes, 24 de octubre de 2008

Vail, ciudad blanca


Si deseas ir a esquiar o simplemente jugar en la nieve, Vail en Colorado es un excelente destino. Se trata de una pequeña ciudad muy cercana a Denver, la capital de Colorado, donde la nieve abunda desde el mes de octubre hasta marzo; aún en abril y mayo aún se pueden ver espacios blancos, pero en menor cantidad.

Vail me recuerda los poblados británicos, por su arquitectura y callecitas. Es el lugar de moda y cuenta con muchos servicios turísticos. Es lo que yo llamo, una ciudad pequeña con aires de grande, porque tiene grandes resorts, restaurantes y tiendas muy importantes y cada año la visitan infinidad de turistas.

Si lo que quieres es jugar en la nieve o tomar algunas clases de ski en familia, el lugar perfecto se encuentra en lo alto de las montañas, obviamente; hasta ahí llegas por la góndola (que es gratis), y ya arriba en las montañas, hay cafetería, renta de equipo para esquiar, renta de ropa adecuada para aguantar las bajas temperaturas, así como los instructores que podrás contratar ahí mismo. Tamibén hay espacios abiertos para jugar y otras atracciones, como brincolín, llantas para deslizarse por la nieve, caminatas guiadas, y más.

Tip: No pierdas la oportunidad de apreciar la vista desde lo alto de las montañas rocallosas, es realmente fantástica. Tómate unos minutos para admirarla.