Ciudad de México
Ciudad de México.


Las ciudades grandes suelen tener mucho entretenimiento, y visitar la Ciudad de México no es la excepción, siempre encontrarás algo interesante por hacer y por visitar al viajar con tus hijos.


Qué hacer con niños en la Ciudad de México


La Ciudad de México cuenta con innumerables teatros y centros nocturnos, pero en esta ocasión me referiré sólo a algunos sitios que podrás visitar con niños en el DF.

El Castillo de Chapultepec, es además el Museo Nacional de Historia. Cuenta con una maravillosa vista de la ciudad, además se pueden visitar las habitaciones que solían usar Maximiliano, Carlota y Porfirio Días. Si tu hijo ya está en edad escolar, les resulta atractivo poder ver elemento importantes de la historia de nuestro país, como los son las banderas y estandartes, objetos que pertenecieron a personajes importantes y el lugar donde se lanzó el niño héroe envuelto en la bandera. En familia lo visitamos en febrero de este año (2008) y fue un enorme orgullo ver que lo tienen en muy buenas condiciones. Lamentablemente no cuenta con una buena cafetería, así que procura llevar agua y algo para comer, pues la jornada de visita puede ser de varias horas. 

El Tempo Mayor. Una zona arqueológica maravillosa que está rodeada por edificios. Puedes caminar por los pasillos y andamios que se han colocado exprofeso para los visitantes. Vale la pena hablar un poco del tema con los niños antes de visitarlo así lo apreciarán mejor. También se puede visitar el Museo del Templo Mayor, un edificio de varios pisos (4 ó 5) donde se exponen infinidad de piezas, ofrendas, esculturas y relieves, encontradas no sólo en esta área de la llamada Tenochtitlan, sino en algunas otras del país.

Tip: Las entradas son muy económicas, pero los domingos es gratuita en ambos sitios. Además, es muy fácil llegar en el metro. Si te organizas bien, hasta puedes visitar ambos sitios el mismo día.